domingo, 15 de abril de 2012

Lição 4: Oraciones interrogativas.


Oraciones interrogativas

La estructura de las oraciones interrogativas no es muy diferente que en español, veamos unos ejemplos para comprender esto de una mejor manera.

1)      O menino brasileiro joga muito futebol? /umeninu brasileirujoga muitufuchibou?/----- ¿El niño brasileiro juega bastante futebol?
2)      Vocês têm filhos? /Vocês témfilius?/--------¿Ustedes tienen hijos?
3)      Sua esposa é japonesa? /suaesposa éjaponesa?/----¿Su esposa es japonesa?.
4)      Você é advogado? /Vocêé advogado?/------¿Usted es abogado?
5)      Você é estudante? /Você éestudanchi?/----¿Usted es estudiante?.
6)      Seu pai também é empresário? /Seu paitambém é empresariu?/ ¿Su papá es empresário?

Estudiemos algunas preguntas usadas para conocer datos sobre alguien.

  • Qual é o seu nome? /cualé useu nomi?/---- ¿Cuál es su nombre?
  • De onde você é? /yionyi vocêé?/--- ¿De dónde es?
  • Quantos anos você tem? /Quantos anus vocêtêm/---¿Cuántos años tienes?
  • Onde você mora? /Onyi vocêmora?/---¿Dónde vives?
  • O que você faz?* /Uqui você faz?/---¿Qué trabajas?

*Se usa para preguntar que trabaja.

Observa el siguiente dialogo y luego construye tus propias preguntas.
Escríbelas como comentarios…

Rafael: Oi. Qual é o seu nome?
Carlos: Oi. O meu nome é Carlos. E você?
Rafael: Meu nome é Rafael. O que você faz?
Carlos: Eu sou professor.
Rafael: Legal. Eu sou estudante.
Carlos: O que você estuda?
Rafael: Eu estudo Biología.
Carlos: Eu também estudo Biología, sou professor e estudante.

Nota: En portugués a diferencia del español en las preguntas interrogativas se usa solo un signo de interrogación al final o que você faz? No dos (¿?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario